Pelar y cortar las zanahorias, cubrirlas de agua (justo cubrir). Hervirlas a fuego medio sazonadas con sal. Cuando el agua se haya evaporado (deben estar al dente) poner un par de cucharadas de mantequilla y dejarlas hervir de nuevo ( fuego muy bajo) hasta que estén cocidas. Pasar por el turmix y reservarlas.
Quitarles el rabito a las setas y limpiarlas con un papel o un trapo de cocina. Trocearlas y salteadlas en una sartén con aceite de oliva. Sazonarlas con sal y reservarlas en la misma sartén.
Limpiar los espárragos con agua. Cortarles la parte del tronco más dura. Cocinarlos al vapor, o a la plancha, según gusto. En el caso de que escogierais hacerlos a la plancha, rociarlos con un poco de agua durante la cocción para que se os ablanden antes. Reservarlos.
En una plancha bien caliente, con un poco de aceite de oliva, cocinar la lubina sazonada con sal y pimienta, procurando respetar el tiempo de cocción: debe quedar dorada por fuera y jugosa por dentro (3/4 minutos por cada lado, según tamaño)
Servir el pescado al momento, acompañado de la guarnición y una picada de avellanas tostadas por encima.