Una manera muy sencilla de hacer merluza en salsa verde. Yo esta receta la hago nada más para una persona porque vivo sola, y no le echo almejas ni guisantes, pero lo podéis poner.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y en frío añadimos los ajos para que vaya cogiendo el sabor del ajo. Ponemos a calentar el aceite, y cuando el aceite esté caliente añadimos una cucharada de harina y removemos por medio minuto para que la harina se haga y no sepa a harina cruda.
Una vez hayamos echado la harina echamos un chorro de vino blanco y removemos. Veréis que la salsa se va a espesar mucho. Cuando el olor a alcohol se haya evaporado, echamos el caldo de pescado y perejil picado. Yo le echo bastante caldo, porque luego con la harina lo vamos a espesar.
Después de echarle el caldo de pescado salamos el filete de merluza nada más por la parte de arriba y la introducimos en la cazuela y tapamos para que se vaya haciendo con el vapor. Eso vosotras a ojo vais viendo cuándo está hecho. Yo lo suelo tener como unos 15 min.
Cuando la merluza ya esté hecha, le vais añadiendo harina por los lados y vais removiendo un poco la salsa para que espese. Y ya está!