Lo primero de todo hacer los ñoquis... que hay que ver como te dejan la cocina... ¡voy a tener restos pegados hasta el 2020! Cogemos la olla rápid, le añadimos 3 vasos de agua, un buen puñado de sal y las dos patatas sin pelar. Cerramos la olla y tenemos las patatas entre 10 y 15 minutos con las rayitas arriba. Cuando las saquemos dejamos un rato que se enfríen y las pelamos.
Por otro lado cogemos la rodaja de salmón y le ponemos sal por ambos lados. En una sartén echamos aceite y cocinamos el salmón, totalmente. Lo limpiamos de piel y espinas y dejamos que un papel absorbente nos quite el aceite.
Cogemos un bol y ponemos la patata y el salmón. Con un tenedor vamos machacando y mezclando los ingredientes, hasta que quede una masa uniforme. Le añadiremos un huevo y la harina y continuaremos mezclando. Yo dejé una media hora reposando la mezcla, únicamente porque quemaba y para darle forma era complicado.
Darle forma es muy sencillo, cogemos una parte de la masa y vamos haciendo churritos (acordaros de ponerle algo de harina al banco, para que no se pegue) y cortandolos cada dos centímetros, ¡a ojo!
Los cocemos con abundante agua hirviendo, con sal.
Para la salsa, limpiamos el puerro y lo troceamos. Le echamos sal y lo salteamos en una sartén, a fuego medio, durante 10 minutos. Le añadimos el brick de nata, el eneldo y el queso de cabra, cocinamos hasta que la salsa se reduzca. Pasamos por la batidora y... ¡listo para emplatar y llevar a la mesa!
Lo difícil de esta receta es el tiempo que te pasas con el chino y luego liando los ñoquis. Pero es altamente recomendable.
Comentarios de los miembros:
Buenicima.