Las patatas tenían la piel bien acabada, peladas, lavadas, cepillado y cortadas en rebanadas bien acabadas.
En un sart con un poco de aceite, pon a cocinar las patatas hasta que ellos estuvieran bien doraditas o apenas doraditas. Si él lo desea, en lugar de hacer este trabajito, prepara un buen puré o con rebanadas de patatas hervidas.
Una vez doraditas, coloca en la fuente formando una capa.Corta las cebollas en rebanadas finas y sitio en el aceite con un poco de aceite hasta que transparenten y tiernicen.
Tan pronto como ellos se encuentran así añade que peritas los tomates previamente cortados en cubos. Coloca en la fuente sobre la capa de patatas, las redes saladas de merluza en ambos lados.
Cuando echas los tomates, sube la llama del fuego, la preparación tiene ser muy caliente para que los tomates pierdan su acidez. Sucios(as) y pimientas las verduras, añades la guindilla y la mezcla, las correas 2 minutos siendo cocinada así.
Y aumenta el caldo caliente, la correa cocinar para un fuego mínmo por espacio de cerca de 5 8 minutos anteriores y apaga el fuego.
Cubre el pez de la salsa de tomate y finalmente espolvorea con orégano. Cocina en el horno préchauffé por espacio de 20 minutos y lista para llevar a la mesa.