Lo primero es poner a hervir los pies, atados para que no se deformen, con la cebolla con los tres clavos de olor clavados en ella, el laurel, el romero, la mitad de la cabeza de ajos con piel, el puerro, la zanahoria, el apio y bastante sal. Por lo que leí, debían estar hirviendo de una hora y media a dos horas yo la hice en la olla Express y libremente pesé que con 45" estarían perfectos. Los hice el día anterior para no tener que ir con prisas después.
Por la mañana me puse con el sofrito. En una cazuela puse aceite, la molleja de pato, y la cansalada cortada muy pequeña con un poco de sal, poca, que la cansalada ya está salada, hasta que estuviese dorada, en ese momento añadí la otra cebolla bien picada, dejándola también dorar. Una vez doradita incorporé los tomates pelados y partidos a trozos y el resto de la cabeza de ajos con su piel. A fuego medio durante
Aproximadamente 15" más o menos. Mientras, hice la picada triturando los frutos secos y el ajo, con un poco del agua de hidratar las setas. Cuando el sofrito estaba más o menos hecho añadí la picada y un poco de agua de hervir las manitas y dejé reducir un poco más. Pasados unos minutos añadír los pies de cerdo y le puse otro poco más de caldo dejándolo cocer a fuego lento durante 20 minutos más, destapar.
Comentarios de los miembros:
Buenissimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa