Derretimos unos 80 gr de mantequilla en una cazuela.
Mientras se derrite la mantequilla, partimos una cebolla o cebolleta por la mitad, reservamos una de las mitades y con la otra mitad hacemos trocitos pequeños y los añadimos a la cazuela y dejamos que se vaya pochando a fuego lento. Añadimos pizca de sal.
Mientras pochamos la cebolleta, le quitamos la piel al bacalao (podéis pedir en vuestra pescadería que os la quiten) y a continuación lo partimos en trocitos pequeños. Lo añadimos a la cazuela y dejamos que se cocine unos 5 minutos.
Después añadimos un par de cucharadas de harina y rehogamos todo conjuntamente durante 1 o 2 minutos.
Ahora vamos incorporando leche poco a poco hasta obtener una masa que no sea demasiado ligera. Añadimos una pizca de sal. Cuando hemos conseguida la textura deseada, apartamos la cazuela del fuego para que se vaya enfriando.
Mientras se enfría, nos ponemos con la salsa, para ello, ponemos unos 40gr de mantequilla en una cazuela y dejamos que se vaya derritiendo.
Mientras la mantequilla se derrite, vamos picando un diente de ajo, lo incorporamos a la cazuela y dejamos que se vaya dorando.
Mientras el ajo va cogiendo color, picamos en trozos medianos la media cebolleta que habíamos reservado al principio. Cuando el ajo ha cogido color añadimos la cebolleta a la cazuela y dejamos que se poche a fuego medio.
Cuando se ha pochado la cebolleta, añadimos una cucharada de harina y rehogamos conjuntamente durante 1 o 2 minutos.
Añadimos unos 6-8 pimientos del piquillo, unos 600ml de agua o caldo y una pizca de sal. Dejamos que hierva durante unos 15 o 20 minutos.
Cuando han pasado 15 o 20 minutos, apagamos el fuego y trituramos. Una vez triturado, añadimos un chorrito de nata, mezclamos y reservamos.
Ahora procedemos a rellenar los pimientos, para ello, cogemos un pimiento y con la ayuda de una cuchara vamos metiendo la masa dentro del pimiento. Repetiremos hasta rellenar todos los pimientos. Vamos añadiendo los pimientos ya rellenos a la cazuela con la salsa y dejamos que se cocinen durante 5 minutos y ya estarían listos estos deliciosos pimientos rellenos de bacalao.