ELABORACIÓN: Pincelamos el pollo con aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta negra y las hierbas, lo frotamos bien y lo dejamos reposar un rato bien envuelto para que todos los sabores impregnen al pollo.
Pelamos las manzanas las cortamos en gajos y las untamos con limón para que no se pongan negras. Cortamos las cebollas y los tomates en octavos.
Colocamos en la fuente de horno el pollo en una bandeja de horno y le intercalamos los trozos de verduras y las manzanas, lo regamos con vino blanco y lo tapamos lo más hermético posible con papel de aluminio. Lo metemos al horno precalentado a 100º, lo dejamos cocinar dos horas como mínimo. Lo pinchamos, estará cocinado cuando el palillo entre sin dificultad.
Lo destapamos y lo ponemos al grill para que se dore. Antes de servir hay que desglasar la fuente de horno, para que se despeguen todos los restos que hay pegados, añadir este caldito a la salsa.
PRESENTACIÓN: Colocamos en un plato bonito el pollo lo acompañamos de un trocito de cebolla, tomate y manzana. Regamos con la rica salsa del asado.
Comentarios de los miembros:
Que bueno y facil
Lo hice, quedo riquísimo, se los recomiendo
Se ve facil y muy rico
Deli, deli, deliciosa¡¡
Exquisito y facil su preparacion gracias
BUENISSSIMO Y FACIL DE HACER
Muy buen plato.
Tiene muy buena pinta, la voy a hacer
Bueniiiiiiiiiiiisima