Ahora que ya empieza el frio, apetece comer caliente, el Lunes Julio ha hecho pollo con calabaza, y para acompañar una ensalada. La calabaza es uno de nuestros alimentos olvidados. Antes de que viniera la patata a Europa la calabaza junto con la remolacha, nabos y otros alimentos eran de consumo habitual. Hay que volver a recuperar el sabor de esos alimentos.
La receta es para cuatro personas. Como el pollo que matamos era muy grande con las dos piernas partidas por la mitad, tuvimos para cuatro personas.
Cortar el pollo a trozos, salpimentar y enharinar. Pon una sartén a calentar con aceite de girasol. Freír el pollo hasta que este bien dorado. Cuando veas que el pollo está ponlo en un escurridor con un plato hondo debajo, para que suelte el aceite sobrante. Corta la cebolla, los pimientos y las zanahorias a cuadraditos grandes.
En una cazuela por un par de cucharadas soperas del aceite de freír el pollo, cuando esté caliente añade la zanahoria y deja que se vaya dorando, cuando veas que ya está pon la cebolla y el pimiento a dorar.
Ves removiendo para que no se pegue, cuando este todo bien dorado añade una cucharada de tomate frito, añade el pollo y cubre este con el caldo. En cuanto empiece a hervir añade la calabaza que habrás cortado en dados un poco grandes. Tapa, baja el volumen del fuego y deja que se acabe de hacer Ves moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue a la cazuela. Cuando veas que la calabaza esta tierna pero no desecha ya puede apagar el fuego.
Servir bien caliente, acompañado con un buen pan casero. [email protected]
Comentarios de los miembros:
Es muy rica y sana
Rico, rico!
Tiene una pinta estupenda en todos los sentidos
Excelente
Muy exquisito.