Lavar el pollo bajo el chorro de agua fria y secar. Con una jeringa, inyectarle vino blanco sobre todo por la pechugas y un poco en general, y apartar.
Preparar el relleno : en una ollita, echar todo muy picado, el puerro y el apio, dejar que sude un poco, y echar la carne mixta picada. Remover y dejar que se caya haciendo. Luego echar el pan demigado y los piñones, remover perfectamente y a fuego lento que sofría bien.
Aquí los rellenos son muchos, se pueden poner orejones, ciruelas, pasas, manzana, pera, hierbas aromáticas, etc. Le puse lo que tenía en casa, y como a los niños no les gusta mucho el sabor agridulce, opté por prepararme para mí un puré de manzana, que ahora explico, para servir aparte y que está riquísimo. Ahora el paso del relleno, es fácil, procurar no embutirlo, pues una vez en el horno puede explotar.
Preparar una crema con la mantequilla, ajo y perejil y untar el pollo con ella, pero no solo por encima de la piel, sino también por debajo, es muy fácil, con la mano o espátula levantar la piel y darle friegas con el ungüento. Con el horno precalentado a 200º, luego bajarlo a 180º, poner el pollo un poquito de caldo de pollo en el fondo de la fuente y esperar. Cada media hora, regar el pollo con su propia salsa y también de vez en cuando inyectar esa salsa en pechugas y muslos.
Pasadas más o menos ½ hora por cada kilo de pollo (en éste caso lo tuve en el horno a 180º durante 2 horas escasas, porque el pollo pesaba 2 ,600 kg. y lo quería doradito), sacar el pollo y cortarlo como se ve en la foto, las pechugas a filetes y los muslos aparte.
La salsa de manzana es sencilla, pelar y cortar a trozos unos cuantas manzanas, dos deditos de agua, el azúcar moreno y la cucharada de mostaza, todo en el microondas 5 minutos, sacar y pasar por el turmix.
Acompañar de la salsa de manzana, y el relleno. Hice también unas patatas que no puse en la foto, son hervidas y fritas con mantequilla.
Y a nosotros nos encanta que te encante! Es un verdadero placer saber que disfrutáis de las recetas que compartimos en Petitchef. Un saludo!