Lo primero es hidratar las guindillas, cayenas o chiles que tenemos secos, y para ello les damos un baño en agua calentita, solamente cubrirlos. Mientras, tostamos en una sartén las especias, en seco. Después molemos las especias en un mortero o con un molinillo de café, y cuando los pimientos estén reblandecidos, los mezclamos con las especias y machacamos todo junto en un buen mortero de cerámica o de piedra. Ahora añadimos los ajos, la pulpa de tamarindo, el jengibre, el aceite, el azúcar y el vinagre, y mezclamos y machacamos bien hasta obtener una pasta que tendrá un color oscuro como el vino tinto.
Una vez preparada la pasta, se puede utilizar, congelar, etc.Utilidades de esta pasta: puedes marinar en ella carnes para barbacoa, puedes cocinar platos como el que haremos a continuación y puedes añadir pegotitos de la misma a preparados como lentejas, guisos de patatas, salsas, purés, etc., que tendrán un misterioso y exótico "toque" que seguro que os encantará.
Comenzamos dorando una cebolla bien picada en 7 u 8 cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté dorada. Importante hacerlo a fuego medio o bajo, que si lo hacemos a todo gas, se hace enseguida pero queda quemada y crujiente y no es lo que buscamos. Una vez la cebolla está en su punto, la mezclamos con un vaso de agua y pasamos la mezcla por la batidora hasta obtener un puré de cebolla.
Cortamos la carne que vayamos a usar en tacos de unos 3 centímetros de arista, en esta ocasión el pollo y lo doramos en la sartén o cazuela en que vayamos a hacer la receta. Una vez lo tenemos dorado por todas las caras, le añadimos el puré de cebolla e inmediatamente, dos o tres cucharadas de nuestra pasta Vindy. Si sois de la liga anti picante poned una o dos pero si os fiais de mi, añadid las tres cucharadas que os va a encantar y no es tan picante de la manera que lo vamos a hacer.
A continuación, removemos para que la mezcla se disuelva y dejamos que se cocine durante un cuarto de hora. Para que el vindalho quede más suave, añadimos ahora una lata de leche de coco. Mezclamos y continuamos cocinando hasta que la carne esté tierna.
Tiempos. Para el vindy de pollo, otros diez minutos desde que añadimos el coco, para cerdo o cordero 15-20 minutos, para ternera o buey, unos 30 minutos, probando para comprobar que está bien tierno. Cuando falten 5 minutos para apagar, añadimos dos zanahorias cortadas en taquitos, que se cocerán levemente en la salsa, y quedarán algo crujientes. Si tenéis, es el momento también de añadir las hojas de curry.
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta,con tu permiso intentare hacerla
Buscaba la receta a petición de mi hijo, que me resultó todo un gourmet y esta es sencilla y parece deliciosa. Seguro que la voy a hacer.
Magnifica recea,,,,me quedo estupenda y mis invitados...todavia me adoran...GRACIAS:::