Potaje de vigilia o de semana santa
Se va acercando la Semana Santa y hay que ir dejando listas sus recetas más características, entre ellas este potaje de vigilia con su correspondiente bacalao. Os enseño mi manera de hacerlo, a ver si os gusta, es de una manera muy rápida ya que usé garbanzos de bote y bacalao ya desalado por lo que en apenas una hora tenéis este guiso listo.
Ingredientes
4
Para el majado:
Costo estimado: 8.12Euros€ (2.03€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
Ponemos a pochar en una olla la cebolla durante 5 minutos, intentad trocearla lo más fino posible.
Cuando veamos que la cebolla está lista añadimos las gambas. En este caso usé gambas de las más pequeñas, aquí la importancia la tiene el bacalao y los garbanzos, quería que pasasen desapercibidas en el plato.
Pasados 3 minutos añadimos el chorrito de tomate frito y reservamos.
Vamos a preparar el majado, podéis prepararlo ahora o al principio del todo, como véais. En un bol o tazón añadimos las rebanadas de pan y el perejil picado. Trituramos todo.
En una sartén con un chorrito de aceite añadimos el ajo picado. En cuanto esté dorado añadimos una cucharada pequeña de pimentón, retiramos a los 10 segundos para que no se nos queme.
Vertemos el ajo picado al bol y trituramos todo bien. Reservamos.
Ahora añadimos a la olla los garbazos cocidos(previamente lavados), el bacalao y las espinacas, removemos bien todo.Tan sólo nos queda añadir el agua o caldo de pescado (hasta cubrir), ahí a vuestro gusto, yo lo hice con agua pues no tenía caldo en casa, de por sí estaba muy bueno pero con el caldo de pescado hubiese estado mucho mejor.
- Añadimos también el majado que teníamos reservado y la hoja de laurel. Dejamos que cueza durante 25-30 minutos para que se mezclen bien los sabores. En ese tiempo ponemos a cocer los huevos en otro cazo y los picaremos al final sobre los platos ya servidos.
- Buen provecho!!
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 362Kcal
- Carbohidratos: 38.9g
- Grasa total: 9.6g
- Grasa sat.: 1.7g
- Proteínas: 25.7g
- Fibras: 7.6g
- Azúcar: 4g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 9
Información nutricional para 1 porción (273g)
Sin lactosa
Preguntas
En que momento se echa el bacalao y cuanto tiempo tiene que estar cociendo
El bacalao se añade en el paso 7.El tiempo de cocción también viene indicado en la descripción de la receta. Te dejamos el enlace para que puedas seguir el paso a paso ---> https://www.petitchef.es/recetas/plato/potaje-de-vigilia-o-de-semana-santa-fid-1542354 ¡Buen provecho!
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
04/04/2016
Buenisimo este potaje ,me encanta ya lo he echo y es buenisimoooooo
yo cociné esta receta
C