Cortamos la parte superior e inferior de los puerros.Nos quedamos sólo con la de enmedio. Limpiamos bien y le damos un corte con el cuchillo a lo largo.Con cuidado separamos las capas del puerro,debemos sacar de cada uno 4 o 5 capas, el centro lo reservamos.
Ponemos en un cazo agua con sal y cuando hierva añadimos las hojas del puerro, sólo durante 3 minutos ya que si se pasan de tiempo se pueden romper.Sacamos, enfriamos con agua fría para parar la cocción y escurrimos. Reservamos.
El resto del puerro que no hemos usado, lo picamos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.Añadimos el pescado picado, podéis usar el pescado que más os guste y como os he dicho al principio si le añadís unas gambas estarán más ricos aún.
Cocinamos, añadimos la harina y sofreímos.Incorporamos la cerveza, removemos bien para evitar que se hagan grumos. Salpimentamos. Estiramos la hoja de puerro y ponemos un poco del pescado enrollamos y vamos formando todos los rollitos.
Por otro lado preparamos la salsa.Picamos los pimientos y los dientes de ajo, rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave unos diez minutos.Cuando estén, agregamos el caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.
Trituramos hasta obtener la salsa y salpimentamos. Si os quedará un poco líquida podéis añadir un poco de maizena disuelta en un poco de agua, a mi no me ha hecho falta.
Ponemos los rollitos en el plato y servimos con la salsa por encima.Lo bueno es que se pueden dejar preparados y luego en el último momento meterlos en el microondas y calentar sólo la salsa, estupendo para una cena con invitados.