Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol grande formamos un volcán con la harina y añadimos en el centro el resto de ingredientes .Vamos amasando poco a poco hasta integrar bien No hay que trabajar mucho la masa porque sinó se hace quebradiza. Formamos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. La dejamos en el frigo durante 15 minutos. Mientras hacemos el relleno.
Ponemos el aceite a calentar en una sartén. Picamos la cebolla, la añadimos a la sartén y pochamos aunque no del todo. Añadimos las habas bien lavadas y cocinamos a fuego lento unos 7 minutos. Salamos. No removemos con nada, si hace falta se saltean con la propia sartén. Cuando falten un par de minutos añadimos el bacon cortado en tiras. Reservamos. En un bol batimos los huevos con la leche evaporada o nata y el queso y salamos.
Engrasamos con mantequilla un molde para quiche. Sacamos la masa del frigo y estiramos, sin trabajarla mucho. Y entonces empiezo a estirarla con el rodillo. Enrollamos con cuidado la masa en el rodillo, transportamos hasta el molde y desenrollamos. Cubrimos bien y cortamos los excedentes. Pinchamos la base de la masa para que no suba. Añadimos el relleno de la sartén y a continuación la mezcla de huevos+nata o leche evaporada+queso. Horneamos a 180º durante 30-40 minutos, dependiendo de hornos.