Que fáciles son las quichés y que ricas que están. Esta es la primera quiché que yo aprendí a hacer y la receta es de uno de los libros que tengo en mi estantería, de hace un montón de años. El punto se lo dan los cominos, la hace realmente muy sabrosa.
Engrasamos un molde para quiché y extendemos la lámina de pasta quebrada. Pinchamos ligeramente toda la superficie con un tenedor, para que no suba.
Cortamos la cebolla y la parte blanca de los puerros en juliana y lo ponemos a pochar durante 15 minutos en una cacerola con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Le añadimos el bacon picado. Ponemos sal y pimienta y el comino molido.
Echamos los puerros en nuestra tartaleta de masa quebrada.
En un recipiente batimos los huevos, la nata y la mitad del queso rallado. Salpimentamos. Echamos la mezcla de huevos en la tartaleta y cubrimos con el resto del queso rallado. Esparcimos por la superficie unos pegotitos pequeños de mantequilla.
Horneamos a 200º, calor solo abajo y horno precalentado, durante 25 minutos. Encendemos el grill al máximo y horneamos por 5 minutos más. ¡Cuidadín que no se queme!
Comentarios de los miembros:
Sale muy bien y está riquisimo. Yo le suelo añadir unas gambas
Muy muy muy muy rica
Re-que-te-práctica y rica receta. lo voy a hacer ya!!!!
Rico rico
Buenisima
Es como la que yo hago ,solo que no mido cantidades,hago mi masa quebrada y no le pongo comino.Probare agregarlo.