Como ya os dije la semana pasada, cuando estuve por mi tierra, Zaragoza, me traje en la maleta una Longaniza de Graus y le he dado buena cuenta estos días. Ya os enseñé el arroz con Conejo y Longaniza, y aunque suene repetitivo, hoy os traigo un Risotto de Longaniza y Champiñones, que os aseguro estaba increíble.
En una sartén grande, ponemos a fuego moderado (9 de 12), una cucharada de mantequilla a calentar, y agregamos los dientes de ajo y la cebolla picado todo fino.
Mientras la cebolla se va pochando y cogiendo color transparente, vamos cortando la longaniza en rodajas de 1 cm, quitamos la piel, y luego cortamos las rodajas por la mitad para que los trozos no sean demasiado grandes. Ponemos un cazo con el caldo a calentar y seguimos con la receta.
Despues de unos 15 minutos, la cebolla estará blanda y transparente, es el momento de añadir los trozos de longaniza, y los champiñones laminados.
Removemos bien unos 5 minutos para que se hagan los champiñones y entonces agregamos el arroz, un golpecito de sal y removemos todo bien durante 5 minutos más.
Y ahora empieza el juego del Risotto, ya sabemos que es un poco costoso, pero el resultado lo merece. Vamos añadiendo 2 cazos de caldo al arroz y removemos en círculos con la cuchara de madera, hasta que el arroz absorva el caldo.
Agregamos otros 2 cazos de caldo y repetimos la operación, así hasta gastar el litro de caldo. A mí me costo unos 20 minutos más o menos que el arroz se hiciera, aunque debe quedar un poco tieso.
Este procedimiento del Risotto hace que el arroz suelte el almidón y adquiera ese aspecto meloso.
Retiramos del fuego y añadimos el queso parmesano en polvo, removemos y ya tenemos el Risotto.
Mientras se enfrñia un poco el arroz, ponemos una cucharada de aceite en una sartén a fuego fuerte, y marcamos unos corazones de alcachofa cocidos, partidos por la mitad.
Y con ellos coronamos este delicioso Risotto de longaniza de Graus y Champiñones.
Comentarios de los miembros:
Yo también soy "maña"y me encanta la longaniza de Graus. Este Risotto tiene que estar para chuparse los dedos!!!
Demasiado rica
Puro sabor!