Otra vez pongo un risotto, esta vez de "picadillo de Soria". Parte de mi infancia paso en Soria y por eso es un producto que conozco desde siempre y me encanta. Probablemente no es solamente de allí, sino también de otras ciudades del Norte. Viene a ser la carne del chorizo, carne de cerdo adobada con pimientos, sal y ajos. La venden en carnicerías, no es muy difícil de conseguir. La base del rissoto es la misma que utilicé para el Risotto de boletus.
Ponemos a hervir el caldo. Picar el ajo y sofreír 2 o 3 minutos e incorporar el picadillo y rehogarlos a fuego medio unos minutos hasta que se vea hecho, desmenuzando bien el picadillo en la sartén.
En la cazuela que haremos el arroz, fundir 20 grs de mantequilla y rehogar la cebolla finamente picada hasta que este tierna y trasparente.
Agregar el arroz, remover y tostarlo un poco. Rociarlo con el vino y cuando este se evapore añadir un poco de caldo, unos 250 ml. Según vaya absorbiendo el caldo y añadiendo poco a poco el caldo caliente para que no se corte el hervor. Esto llevara unos 20 minutos.
Cuando casi este hecho (unos 5 minutos antes) añadir el picadillo y la cebolla y remover. Salpimentar y añadir el queso parmesano.