- Primero prepararemos el caldo, le preparé el día anterior para que espesase un poquillo más. Echáis el litro de agua en la cazuela y agregáis todos los ingredientes anteriormente citados. Añadís la pastilla de caldo y sal al gusto. Lo ponéis a cocer durante 1 hora y que se quede reposando el tiempo que queráis, cuanto más tiempo, más bueno estará.
-Troceamos la cebolla y el pimiento amarillo en trocitos muy pequeños y les ponemos a pochar en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Preparamos los espárragos verdes, aquí podéis ver la mejor manera gracias a JaviRecetas. Pasados 5 minutos añadimos los esparragos a la sartén y esperamos otros 10 minutos a que se frían bien.
- Ahora, tal y como pone en las instrucciones del risotto, lo echamos en la sartén grande donde vayamos a cocinarlo, añadimos un chorrito de aceite y sal. Dejamos que toste el arroz durante aproximadamente un minuto y tras ello añadimos un vasito de vino blanco.
- Añadimos el sofrito a la sartén y vamos añadiendo poco a poco el caldo al risotto. Es la clave para que nos salga un buen risotto, vamos dejando que cueza a fuego lento y según veamos que se va consumiendo el caldo vamos añadiendo más, así durante 18 o 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadimos una cucharada de mantequilla y removemos para que se mezcle, después añadimos el queso y removemos bien durante un minuto más.
- Ya tendriamos listo el risotto, espero que os guste, ya me contaréis :)
Comentarios de los miembros:
Y donde entra el jamón de Pato???
Es una pena, es una receta que promete, pero necesita que el arroz este por un lado y la trufa por otro.
Pero en general muy buena idea.
Exquisito... me encanta el rissotto
Me encanta este plato