Empezamos preparando las espinacas en agua hirviendo para unos 10 minutos, luego escurrir muy bien, quitar la mayoría del agua posible y guardar. Preparar el caldo que se prefiere, el ideal en este caso seria de pollo, y mantener calientito.
Preparamos el risotto derritiendo una nuez de mantequilla con una cuchara de aceite, echar la cebolla triturada y dejarla sofreír hasta que se quede ligeramente dorada. Echar el arroz mezclar muy bien para que absorba la mantequilla y el aceite, tostar para unos minutos removiendo a menudo.
Echar el vino y siempre removiendo dejar evaporar, luego una vez evaporado el vino echar un cazo de caldo, dejar absorber y echar otro, y seguir así hasta tener el arroz en su punto (al dente).
MUY IMPORTANTE; EL RISOTTO HAY QUE REMOVIERLO MUY A MENUDO! Después de unos 10 minutos de cocción del arroz echar las espinacas, seguir con la cocción, siempre removiendo (la sabemos somos un poco pesados con este tema).
Unos 5 minutos antes que el arroz está en su punto, para nosotros son 15/17 minutos, echar la SALSA PRONTA DI POMODORINO CIGLIEGINO, y terminar la cocción. Retirar del fuego y añadir el roquefort cortado en daditos, un poco de parmesano, y remover hasta derretir el queso azul. Dejar enfriar unos minutos y servir!
Comentarios de los miembros:
Facil de hacer (aunue no lo crean) y muy sabrosa
Superbe et pas trop dificille... Merci¡¡¡
Buenicimo