Receta de sushi variado (con verdura, con salmón...), de forma fácil y con ingredientes comunes de nuestra gastronomía. Esta receta es, más o menos, para 2 o 3 personas.
Limpiar el arroz con abundante agua fría, hasta eliminar el almidón. El agua debe salir limpia.
Poner los dos vasos de arroz en una olla, con los tres vasos de agua. Poner una tapa y llevar a ebullición. Cuando comience a hervir poner el fuego al mínimo y dejar cocer 15 minutos.
Pasados los 15 minutos de cocción, apagar el fuego y dejar reposar 15 minutos más, sin levantar la tapa de la olla.
En un cazo ponemos el vinagre de manzana, la sal y el azúcar, remover hasta que se disuelva la sal y el azúcar.
Mezclamos este aliño con el arroz. Dejamos enfriar el arroz, y mientras podemos cortar la verdura (mejor en tiras).
Cuando tengamos el arroz a temperatura ambiente prepararemos una esterilla de bambú para hacer sushi, un bol con agua y todos los ingredientes.
Extendemos el alga con la parte brillante hacia abajo, y vamos colocando el arroz (con la mano un poco húmeda) por toda el alga y dejamos una franja en la parte de abajo. Colocamos los ingredientes y enrollamos con ayuda de la esterilla, apretando el rollo bien. Antes de cerrar, mojamos un poco la franja con agua y así se adherirá mejor.
Repetimos hasta que queramos, o tengamos ingredientes, variando según el gusto (a mi los que más me gustan son de philadelphia y zanahoria, aguacate y salmón, dátiles y philadelphia...).
Para cortarlo, hay que tener en cuenta que se necesita un cuchillo bien afilado, y que hay que ir mojándolo con un poco de agua. Cortamos por la mitad y hacemos trozos de un dedo de grosor (unos 5 por mitad).
Servimos y disfrutamos, mojando en un poco de salsa de soja si nos gusta.