Tortilla francesa de queso, ¡muy jugosa y lista en 5 minutos!
Tortilla francesa de queso, ¡muy jugosa y lista en 5 minutos!
Bate unos huevos, mientras se va calentando la sartén, añade un poco de queso rallado y, en menos de 5 minutos, estarás disfrutando de la tortilla francesa más jugosa y sabrosa que hayas probado. Cuando no tengas tiempo de cocinar, no lo dudes ni un segundo, porque no hay receta mejor ni más fácil que una tortilla liada. Ideal para servirla a la hora del desayuno sobre una buena tosta de pan de centeno, para disfrutarla en un brunch y variar así de los clásicos huevos revueltos, o para un almuerzo equilibrado y express si la acompañamos de una ensalada :-)
Bate los huevos, con la ayuda de un tenedor. No es necesario batir mucho los huevos, solo lo justo para que no queden grumos y para que la clara y la yema se incorporen en una mezcla homogénea.
Añade el queso rallado, una pizca de sal y un poco de pimienta. Mezcla de nuevo.
Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio.
Echa los huevos batidos y cocina hasta que la tortilla esté cuajada a tu gusto.
Pliega la tortilla por la mitad y sírvela en un plato. Puedes echarle un poco de cebollino o perejil picado por encima para decorar.
Qué sartén tengo que utilizar para hacer una tortilla liada Lo mejor es utilizar una sartén antiadherente de tamaño mediano o grande. Es importante que la sartén esté bien caliente antes de añadir el huevo batido.
Cocción de la tortilla Tienes que cocinar la tortilla a fuego medio durante unos minutos. Cuando la base esté cuajada, pero el interior todavía esté jugoso, podemos ir plegándola sobre sí misma. No dudes en darle la vuelta y cocinar un poco más a fuego bajo si lo consideras necesario.
Cómo conseguir que mi tortilla francesa quede más cremosa y jugosa Si quieres conseguir una tortilla todavía más sabrosa, puedes añadir al huevo batido una cucharada de crème fraiche, un chorrito de leche entera o de nata líquida para cocinar.
Qué queso tengo que utilizar Nosotros hemos usado queso emmental rallado, pero puedes usar cualquier queso apto para fundir o gratinar como la mozzarella rallada, el gouda, cheddar...
Cómo conseguir un extra de sabor La tortilla francesa pude aderezarse con hierbas aromáticas (romero, orégano, perejil, cilantro, etc.) e incluso puedes enriquecerla añadiendo, a la mezcla de huevo batido, otros ingredientes como: atún en conserva, trocitos de jamón cocido o ibérico, champiñones, bacon o rellenarla de foie o un poco de sobrasada para darle un toque especial.
Cómo sustituir la mantequilla La tortilla francesa suele cocinarse con mantequilla, pero puedes sustituirla por manteca de cerdo, con aceite o una mezcla de ambas. Para darle un toque divertido y original a tu tortilla puedes tomar el truco del reputado chef Ramon Freixa que la cocina con aceite ahumado.
Comentarios de los miembros:
Excelente me encantó gracias .