Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 37 x 25 cm. con papel de horno. Reservamos.En el bowl de nuestra KitchenAid o batidora de varillas montamos los huevos con la sal a alta velocidad hasta que doblen su volumen. En ese momento vamos incorporando el azúcar poco a poco.
Bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos el agua mezclada con el extracto de vainilla. Paramos, añadimos la harina y la incorporamos con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla en la bandeja que teníamos reservada y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo, éste salga limpio. Es importante que no se hornee en exceso o al enrollarlo se romperá.
Mientras se hornea preparamos un trapo de cocina limpio del tamaño de la bandeja del horno y lo espolvorearemos generosamente con azúcar glass. Tan pronto saquemos el bizcocho del horno, lo volcamos sobre el trapo y lo enrollamos empezando por uno de los lados más cortos.Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez bien frío, desenrollamos y procedemos a rellenarlo con la mermelada. Dejad los bordes sin relleno para que éste no se salga al enrollarlo de nuevo.Ponemos ahora la capa de nata montada y volvemos a enrollarlo.Refrigeramos durante al menos 1 hora para que el relleno coja cuerpo y decoramos antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Buenisimo
Excelente
Se ve muy delicioso, habrá que ensayarlo
Me gusta mucho!
Que receta más exquisita
Mmm que rrico.
Se ve exquisito y fácil de hacer. Con cafecito iría muy bien acompañado
ME ENCANTA!
ESTE BRAZO GITANO ES RIQUISI TAMBIEN SE PUEDE RELLENAR CON MERMELADA DE GUAYABA Y PA QUE DECIR
Muy buena. Excelente el dato del enrrollafo. Gracias!!