Para hacer los muffins de vainilla: Batimos 140 grammi de mantequilla a temperatura ambiente junto con 200 grammi de azúcar hasta formar una crema, le agregamos dos huevos, primero uno y cuando esté totalmente integrado, ponemos el otro, después añadimos una cucharada de esencia de vainilla. Tamizamos 230 grammi de harina junto con 2 cucharaditas rasas de levadura y una pizca de sal, lo añadimos a cucharadas a la mezcla anterior. Precalentamos el horno a 200º, llenamos las cápsulashasta 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20-25 minitos. a 170º.
Por otro lado hacemos la buttercream de fresa. Hecho una SMBC, o sea swiss merengue buttercream o lo que es lo mismo un merengue suizo con 3 claras de huevo, 200 g de azúcar y unas gotas de limón. Esto se mezcla y se pone al baño María hasta que se disuelve el azúcar, después montamos en la batidora eléctrica hasta que se formen picos.
A este merengue le añadimos una cucharadita de esencia de fresa, dos cucharadas soperas de nesquik de fresa y unas gotas de colorante rojo. Batimos hasta que esté todo integrado, y empezamos a poner a cucharadas 300 grammi de mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté formada la buttercream, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos nuestros cupcakes.