SALSA CARDENAL Pesa el aceite y reserva, seguidamente pon en el vaso la leche con la sal y el líquido de la remolacha y programa 30 segundos, 37º y velocidad 5. Cuando termine, llena el cubilete con un poco de agua para que no se levante y programa 3 minutos, 37º, velocidad 5 y ve echando el aceite poco a poco sobre la tapadera.
Acabado el tiempo, añade el zumo de limón por el bocal y mezcla unos segundos velocidad 5, sin temperatura. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
ESPUMA DE REMOLACHA Una vez lavado el vaso, pon el agua y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Mientras tanto, ve pelando las patatas y cortándolas en rodajas. Coloca las patatas en el recipiente Varoma y reserva. Una vez calentada el agua, pon el recipiente varoma en su posición y programa 20 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Deja enfriar las patatas Para hacer la espuma: pon en el vaso las patatas, la remolacha y la sal. Tritura primero 15 segundos velocidad 7, baja con la espátula lo que haya en las paredes y vuelve a triturar otros 15 segundos pero ahora velocidad 10, tenemos que conseguir una mezcla fina. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega el zumo de limón y las claras y programa 4 minutos velocidad 3 1/2. Pon la espuma resultante en una manga pastelera y reserva hasta la hora de servir en el frigorífico.
LANGOSTINOS EN GABARDINA Ya tenemos todos los ingredientes y solo queda montar el plato. Pon la espuma dentro de un recipiente de cristal, en la foto podéis ver distintos modelos de presentación.
Después en el centro con la ayuda de una cucharilla salsa cardenal. Y por último pon una cola de langostino por vasito y el resto lo sirves por separado.
Comentarios de los miembros:
Receta modo tradicional, por favor???? Yo tampoco tengo (ni quiero Termomix). Gracias
¿Y los que no tenemos Termomix qué?