Helado de frutos del bosque light con/sin monsieur cuisine
Helado de frutos del bosque light con/sin Monsieur Cuisine
Con la llegada a mi cocina de la MC este año me he animado a hacer muchos más helados que de costumbre, y como me gustan mucho los frutos rojos no podía dejar de probarlo, el sabor algo ácido que tienen en casa nos encanta.
Bueno que puedo deciros, pues que ha sido una maravillosa sorpresa porque estaba de 10, y también porque es más sano y ligero que cualquiera que se pueda comprar, os ánimo a probarlo con la seguridad de que pasará a ser uno de vuestros favoritos
Lo primero es congelar los frutos rojos si los hemos comprado frescos, en algunos supermercados venden bolsas de ellos ya congelados que van muy bien para hacer helados.
Los ponemos en el vaso de la MC y los trituramos durante 1 minuto empezando con la velocidad 5 y vamos subiendo hasta llegar a la 10, a la papilla resultante le añadimos leche, yogur y sirope y batimos a velocidad 5 hasta que todo se haya mezclado bien.
Ahora vertemos la crema en un tuper y lo metemos en el congelador, durante las próximas 3 horas sacar y batir a mano o a máquina una vez cada hora para evitar la formación de cristales de hielo, y volver a congelar de nuevo.
Con la batidora se puede hacer igual de bien que con la MC, únicamente puede que se tarde un poco más en triturar porque la potencia no es la misma, por lo demás no hay ninguna diferencia.
En el paso 2, se añade junto con la leche y el yogur