Preparamos el merengue: En un cazo, ponemos el agua y el azúcar a calentar para hacer un almíbar. Lo tenemos en ebullición unos 10 minutos. Cuando esté, retiramos del fuego y reservamos.
Montamos las claras con unas gotas de limón y un pellizco de sal. Cuando estén montadas a punto fuerte y sin dejar de batir, vamos incorporando el almíbar dejando caer un hilito sobre las claras montadas. Al terminar de incorporar el almíbar, seguimos batiendo un ratito para que termine de coger firmeza.
El hojaldre : Podéis hacer un hojaldre casero , pero os recomiendo que vayáis por el camino más rápido, comprándolo hecho. Te da menos trabajo y sale muy bueno.
Precalentar el horno a 200ºC. Cortar el hojaldre en cuadraditos regulares con un corta-pizzas. Poner junto con el papel que viene en el envase, sobre una placa de horno y hornear durante unos 20 minutos o cuando veais que está altito. No hace falta pincelar con huevo porque vamos a espolvorear con azúcar y canela.
Cortar por la mitad y rellenar con el merengue. Espolvorear con azúcar glass y canela molida.
Tecnicamente no lo es pues le vamos a aplicar calor tanto con el almíbar como al hornearlo. Si lo que te preocupa es la salmonella puedes no obstante contempla la posibilidad de usar claras de huevo pasteurizadas.
Comentarios de los miembros:
29/12/2011
MMMMMMMMMMMMM SALEN BIEN SABROSOS Y FUERON MUY FACILES DE HACER
Comentarios de los miembros:
MMMMMMMMMMMMM SALEN BIEN SABROSOS Y FUERON MUY FACILES DE HACER