En un bol, ponemos la levadura, y la harina y removemos ligeramente para mezclarlo. Reservamos. Aparte, en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que integre bien. Añadimos los huevos de uno en uno. No agregamos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.
Añadimos la cucharada de esencia de vainilla , seguidamente agregamos la harina+levadura, junto a la leche. mezclamos hasta que se integre. Añadimos en último lugar la mermelada a cucharadas y volvemos a batir. Listar. Si queréis teñir la masa es el momento de añadir colorante. Os recomiendo un colorante en gel, mejor que líquido.
Vamos colocando esta masa en cápsulas de papel y metiendo estas a su vez, en un molde para horno para magdalenas-muffins, para que no pierdan la forma con el horneado. Llenar las cápsulas aproximadamente 2/3 de su capacidad, pues os crecerán y no interesa que los cupcakes queden demasiado altos, la altura se la daremos con la buttercream. Metemos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, y dejamos durante unos 18-20 minutos.
La elaboración no tiene ningún misterio sólo tenemos que batir la mantequilla en un bol con las varillas, e ir añadiendo el azúcar glass hasta agotar. En el último momento, añadimos la esencia elegida, en este caso, de vainilla, y si queremos teñirla, el colorante elegido. Una vez tengamos la buttercream bien integrada, dejamos de batir y reservamos.
Comentarios de los miembros:
Están riquísimos...............