En primer lugar, Mezclamos la harina y la levadura y las tamizamos sobre un bowl. A continuación añadimos el azúcar y removemos bien.
En otro bowl mezclamos los huevos, los yogures, el aceite de girasol, la leche y la esencia de vainilla. Batimos hasta que todo esté integrado.
Picamos las avellanas. No las picamos demasiado, a ver si se nos enfadan. Las picamos lo justo para que luego las notemos cuando nos estemos zampando los muffins (esto ya es cuestión de gustos).
Pelamos y trituramos el plátano con un tenedor.
Lo mezclamos todo de la siguiente forma: añadimos el batido de ingredientes húmedos (huevos, yogures...) a la mezcla de harina y azúcar. A continuación añadimos las avellanas picadas y el plátano triturado y lo mezclamos todo utilizando movimientos envolventes. No pasa nada si quedan grumos: desaparecerán durante la cocción. De hecho, es importante mezclarlo todo en no más de 10 o 15 movimientos: si necesitáis más, no pasa nada. La literatura indica que, cuantos menos movimientos, mayor esponjosidad. Vertemos la mezcla sobre nuestros moldes: 12 pequeños y 3 más grandes (estos últimos porque me sobró un poco de masa).
Introducimos en el horno y los dejamos dentro durante unos 25 minutos aproximadamente ( o hasta que estén doraditos). Podemos pinchar un muffin con una brocheta. Si sale seco, el muffin estará hecho.
Comentarios de los miembros:
QUÉ BUENA PINTA. SEGURO QUE ESTÁ DELICIOSO. ME ENCANTAN LOS MUFFINS, EL PLÁTANO. LO HARÉ EL FIN DE SEMANA QUE VIENE. TENDRÁ ÉXITO.
Los voy a hacer y posteriormente mi comentario
Buenisimo
Rico!
Muy ricos,los hice y me quedaron deliciosos
Tienen que estar buenissssssssssimas. lo voy a hoy intentar
Muy fácil de segir la receta,con buena`presencia y riquísimos!!!!
Un postre muy rico y no muy corriente aunque tambien es muy original.