Hola a todos...ya tocaba una receta dulce y que mejor esta tarta que tiene las dos palabras claves, fácil y rica...Es una receta del blog de David Lebovitz que a la vez adapta una receta de Dorie Greenspan del libro Around My French Table, ya sin más dilación, ahí os va...
Precalienta el horno a 180º. En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. Pela y quítales el corazón a las manzanas, cortalas en trozos de 3 cms más o menos. Bate los huevos primero, luego incorpora el azúcar, la vainilla y el ron, añade luego la mitad de la mezcla de harina, a continuación la mitad de la mantequilla, sigue batiendo y termina de agregar lo que queda de la harina y después la mantequilla. En el molde donde lo vas a hornear vierte esta mezcla.
Incorpora los trozos de manzana. Mete al horno unos 50 minutos a una hora aproximadamente o hasta que al introducir el cuchillo salga limpio. Deja descansar unos 5 minutos y desmolda la tarta. Acompaña con creme fraiche, o helado de vainilla, como prefieras... Deliciosa!!!