Pudding de chia y mango con cobertura de nueces y coco
Pudding de chia y mango con cobertura de nueces y coco
Ya tenía ganas de probar la chia, pero mezclada con líquido, para ver como lo gelatiniza. Me ha parecido muy curioso el efecto. No sabe a nada, la verdad, pero la textura que le da al líquido con el que la mezcles es increíble. No altera el sabor de otros alimentos, lo que también es una ventaja. Quizás espolvoreado sobre un yogur se note más su sabor.
La noche antes se pone en un tarro la leche de almendras, la chia, canela, vainilla, edulcorante y la chia. Cierras el tarro, agitas para que se mezcle bien y a la nevera toda la noche.
Esta mezcla te sirve para dos tarros. Yo lo puse todo en un mismo vaso y la verdad es que fue mucho. Como he dicho la chia es muy saciante. No te olvides, reparte en dos vasos o tarros.
A la mañana siguiente, trituras el mango y lo pones sobre el pudding de chia, en la cantidad que prefieras.
Espolvoreas con nueces trituradas (no te pases triturando, que se noten los trozos), escamas de coco y virutas de chocolate, o la mezcla de coberturas que te guste.
La palabra chia es de origen maya y significa fuerza...Y que razón tenían los mayas. Es una importante fuente de omega 3 (en cantidades superiores a las de otras semillas), vitaminas y minerales que ayudan a combatir el estreñimiento y el colesterol, regula el peso corporal, calma el dolor articular, ayudan a ganar masa muscular, elimina líquidos y toxinas del organismo, regula la flora intestinal, es antioxidante... que más puedo decir de semejante SUPER alimento. Casi podrías pensar que ante tantas maravillas también me hará más alta, guapa y joven... juas juas juas...
Muchas gracias :))