Rollos de manzana con salsa de caramelo o caramel apple rolls
Rollos de manzana con salsa de caramelo o Caramel apple rolls
Estos rollos de manzana con salsa de caramelo. Donde la esponjosidad de la masa combina a la perfección con el sabor ácido de la manzana y la salsa de caramelo.
En un cazo poner la leche, sal, azúcar y la mantequilla al baño María flojo hasta que consigamos que la mantequilla esté derretida.
Fuera del agua añadir las yemas de huevo y batir rápido con la ayuda de un batidor de alambre evitando que las yemas cuajen. Incorporar el extracto de vainilla y mezclar hasta que esté integrado.
En un cuenco grande incorporar la harina y la levadura y mezclar con las varillas eléctricas a velocidad baja. Una vez mezclado añadir la mezcla preparada al baño maría.Con el gancho de amasar mezclar hasta conseguir una masa uniforme, consistente y brillante, unos 5 - 6 minutos.
Esparcir un poco de harina en la encimera de trabajo y engrasar las manos. Sacamos la masa del cuenco, la amasamos ligeramente para darle forma de bola y con un rodillo la estiramos formando un rectángulo de unos 22 x 10 cm.
Preparación del relleno En una sartén he colocado la manzana troceada y 20 gr de azúcar moreno y la he cocinado un par de minutos hasta conseguir un ligero tono dorado. Retiramos y reservamos.
Estiramos la masa y pincelamos la superficie con la mantequilla derretida, nos sobrará. El sobrante lo mezclamos con 100 gr de azúcar y la canela y formamos una pasta arenosa que extenderemos por la superficie de la masa. Y por último, distribuimos la manzana troceada.
Enrollamos la masa por la parte más estrecha y cortamos con un cuchillo de hoja lisa rodajas de más o menos 1,5 cm. Las posicionamos en el molde guardando una distancia entre una y otra de un par de cm. Cubrimos el molde con film plástico y lo reservamos a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, en mi caso 4 horas.
Precalentar el horno a 200ºC y hornearlo calor arriba y abajo, si veis que durante la cocción se dora demasiado rápido, colocar en la parte superior papel de aluminio.
Mientras se hornean los rolls podemos preparar la salsa. En un cazo que ponemos a fuego medio la mantequilla hasta que esté diluida. Preparación de la salsa de caramelo Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se integre. A continuación añadimos la nata líquida mezclamos ligeramente, y dejamos que se cocine durante 5 minutos para que espese. Pasado este tiempo añadimos el extracto de vainilla y la sal. Dejamos enfriar y reservamos hasta su uso.
Comentarios de los miembros:
Mmmmm muy buena y rica,,,,,