Empezaremos por el helado, esto puede ser el día anterior. Hacemos una crema catalana con 500 cc de leche, 40 g de almidón, 75 g de azúcar, canela y limón.
Cuando esté fría la ponemos en la nevera y dejamos reposar. Limpiamos, pelamos y deshuesamos los albaricoques, los reducimos a puré con ayuda de una batidora o vaso.
Echamos la mezcla de la crema, el puré de fruta y el azúcar a la heladora, una vez ya está hecho lo guardamos en el congelador. Para preparar la gelatina pelaremos y trocearemos el mango, dispondremos pequeños trocitos en los moldes.
En un cazo pondremos el zumo de naranja (200 cc) y 1/2 cucharada sopera rasa. Dejamos enfriar unos instantes y lo vertemos en los moldes que hemos puesto los trocitos de mango. Dejamos enfriar 2h en la nevera.
Por último hacemos la sopa de melón, en un vaso batidora, o termomix, ponemos el melón troceado, el zumo de limón y el azúcar (podemos poner menos si el melón es muy dulce).
Montaje del plato: Se pone la sopa de melón en el fondo del plato, la bola de helado encima y la gelatina de mango y naranja.
Comentarios de los miembros:
Complicada por la gelatina y el helado. Mucho tiempo.