Te traemos el pastel de conejo de Pascua más bonito! Perfecto para alegrar nuestra mesa en Semana Santa y Pascua. Puede que parezca un postre difícil pero en realidad no lo es. Nos bastará con un par de capas de galleta de masa sablé, crema de queso y, para coronar nuestra tarta, unos coloridos huevos de chocolate. Ya ves que con poco conseguiremos el conejito más bonito y dulce del mundo.
Esta receta es fantástica para que los más pequeños se impliquen en la cocina. Invítalos a que te ayuden a hacer el diseño y también la decoración. Cocinar en la familia es aun mejor. Te explicamos cómo hacer esta Tarta conejo de Pascua justo a continuación.
Para la masa sablé: En un bol, poner la mantequilla + azúcar glas + azúcar vainillado + sal + almendras en polvo. Mezclar bien todo. Añadir justo después el huevo y mezclar. La mezcla se volverá un poco granulosa.
Por último, añadir la harina y mezclar con la mano hasta obtener una masa homogénea. Cuidado con amasarla más de la cuenta. Sólo necesitamos una masa homogénea bien mezclada. Filmar en plástico la masa y refrigerar durante 1 hora. (no guardes tu masa en forma de bola, tardará más en enfriarse)
Después de este tiempo de reposo, divide la masa en 2. Coge una mitad y colócala sobre una hoja de papel sulfurizado. Pon otro encima y estira finamente.
Imprime la plantilla del conejo (u otro diseño de tu elección), recórtala y colócala sobre una de las masas estiradas. Con la ayuda de un cuchillo recorta el contorno. Repite lo mismo con la otra masa.
Guárdalo enseguida en el frigorífico, antes de quitar la masa sobrante (se despegará mejor después) 30 min después, elimina los sobrantes alrededor de nuestro diseño.
Hornear, los dos conejo de masa sablé durante 12 minutos en un horno precalentado a 180°C, y dejar enfriar.
Para la crema mascarpone: En un bol, vierte el mascarpone + nata muy fría + semillas de vainilla + azúcar glas. Monta la crema con unas varillas eléctricas. Mete la crema en una maga pastelera con una boquilla redonda (opcional).
Coloca la primera masa horneada directamente sobre el plato en el que servirás la tarta. Aplicamos, con la manga pastelera, la crema de mascarpone en pequeñas bolas sobre toda la superficie de la masa.
Encima de la crema, coloca la segunda capa de sablé y aplica otra capa de crema mascarpone.
Coloca la decoración sobre la crema. Nosotros hemos usado pequeños huevos de pascua de diferentes colores pero puedes optar por fruta troceada, onzas de chocolate, pequeños merengues...
Ralla un poco de chocolate negro por encima y fin! Nuestra tarta de pascua está lista! Estará más buena después de refrigerarla una noche en la nevera ;-)
Comentarios de los miembros:
Rica