Precalentar el horno a 180º. Separamos las claras de las yemas. Montaremos las claras a punto de nieve y después iremos añadiendo el azúcar a cucharadas, unas cuatro serán sufientes. El resultado debe ser un merengue espeso y brillante, si no es ese el punto necesita más azúcar.
Fundimos el chocolate junto a la mantequilla y lo mantenemos caliente. El resto del azúcar se mezcla con las yemas hasta que formen una masa espesa, en este punto iremos añadiendo la mezcla de chocolate de a poquito hasta que todo quede bien integrado. Añadimos la harina y la canela tamizadas y mezclamos bien.
A la masa resultante le iremos añadiendo el merengue en pequeñas cantidades y movimientos envolventes para evitar que pierda el aire. Forramos un molde con papel de horno, vertemos la masa y horneamos durante 30 minutos.
El resultado creará una capa quebradiza similar a la del brownie, no os preocupéis, lo estáis haciendo bien.
Yo la acompañé de crema inglesa, la mía era comprada y muy rica por cierto pero os dejo un link con el paso a paso por si la queréis casera. Viene a ser una especie de natilla pero más clarita. http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=366
Comentarios de los miembros:
Facil, bonita y deliciosa; simplemente espectacular!
Muy buena recetas gracias. cariños desde venezuela.