En primer lugar, haremos el café descafeinado y dejaremos que enfríe. Si pasaramos las galletas por el café caliente, se desharian.
Luego haremos chocolate espeso: Pondremos los ocho vasos de agua en una olla y cuando empiece a calentarse, añadiremos los 600 grs. de chocolate en polvo, remover sin parar, añadir un poco de mantequilla para darle brillo y seguir removiendo hasta que hierva y espese. Dejaremos que enfríe un poco.
Mientras haremos la crema de mantequilla: Ésta debe estar a temperatura ambiente. Batir la mantequilla junto con una tacita de café con la ayuda de un aparato de varillas hasta que quede una crema.
Mojar las galletas de una en una en el café, y las colocamos sobre la bandeja. Sobre esta base de galletas pondremos una capa de crema de mantequilla. Sobre esta capa de mantequilla, colocamos otra capa de galletas mojadas con café, y sobre éstas, una capa de chocolate.
Repetimos otra vez, una segunda capa de mantequilla y otra de chocolate, y terminé con una capa de chocolate, otra de galletas y finalmente la cubrimos con el chocolate restante. En total la tarta tenía una altura de seis capas de galletas mojadas con café y cinco capas de relleno: mantequilla-choco-mantequilla-choco-choco.
Poner en el frigorífico, es mejor hacerla de una día para otro para que las galletas se empapen bien. Al día siguiente decorarla.
Comentarios de los miembros:
Esta preciosa lo probe y me salio hermosa graxx