En un cuenco poner la harina tamizada y la mantequilla a punto de pomada. Mezclar con las manos hasta formar una pasta arenosa. Incorporar el huevo, la sal y el azúcar y volver a mezclar con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Formar una bola y dejarla reposar cubierta de film transparente durante una hora en el frigorífico.
Pasado el tiempo estirarla con el rodillo de amasar y dejarla de unos 2 mm. De espesor. Forrar con ella un molde bajo previamente untado con mantequilla y meter a horno a 170º hasta que esté dorada. Retirar y reservar.
Poner todos los ingredientes de la crema pastelera (menos la mantequilla) en el vaso de la batidora y batir unos segundos. Volcar el preparado en un cazo a l fuego al baño maría sin dejar de remover hasta que espese, cuidando de que no llegue a hervir.
Cuando haya espesado apartar del fuego e incorporar el licor y la mantequilla. Remover y dejar entibiar. Una vez tivia volcar sobre el molde. Cortar los higos por la mitad y colocarlos encima de la crema.
Almíbar: Poner al fuego el agua y el azúcar y hervir hasta formar un almíbar no espeso. Retirar del fuego y añadir las láminas de gelatina previamente remojadas en agua fría, y los dos higos triturados en la batidora.
Dejar templar un poco y antes de que cuaje y poner a cucharadas por encima de los higos. Enfriar en la nevera antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Eco
Deliciozo
Deliciosa. Gracias
Soy de Colombia y quisiera saber si solo saben trabajar la pasta filo o ademas tambien se puede preparar con otro tipo de masa!!