Una tarta de chocolate super esponjosa y deliciosa, donde el chocolate es el protagonista. Es una idea genial para el cumpleaños de tus hijos, amigos o familia.. Muy vistoso y seguro que nadie se resiste! :)
Primero, mezclar todos los ingredientes secos sin olvidar tamizarlos para no crear grumos: harina + azúcar + cacao + levadura.
En otro bol, batir la mantequilla pomada. Después, añadir los huevos de uno en uno batiendo en cada vez. Al final, añadir la leche + el extracto de vainilla y mezclar. (No te preocupes si la mantequilla hace grumos, luego cuando añadamos los ingredientes secos, desaparecen)
Añadir la mezcla de ingredientes secos en 3 veces, batiendo entre cada vez.
Verter la mezcla en 2 moldes de la misma talla engrasados. Hornear durante 25 min a 180°C. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio podremos sacarlos y los dejamos enfriar encima de la mesa 10 minutos dentro del molde y después los desmoldamos dejándolos enfriar por completo.
Mientras, haremos la ganache : Calentar la nata en una cacerola sin llegar a hervir. Cuando esté caliente, añadir el chocolate. bajar el fuego, y remover con unas varillas hasta que todo el chocolate esté fundido y tengamos una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, y después en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Una vez enfriados los bizcochos, les cortamos el sobrante de la copa. Esto se hace para que los dos bizcochos tengan el mismo grosor y queden rectos en la tarta.
Sobre el primer bizcocho, extendemos la ganache, después, colocaremos el segundo bizcocho. ( El lado que recortamos queda abajo)
Extendemos el resto de ganache por todo el exterior hasta cubrirla por completo. Lo refrigeramos al menos 30 minutos para que esté más compacto.
Montaje: Aplicamos una ligera capa de ganache alrededor para perfeccionarlo y que se puedan pegar mejor los kit kats. Para colocarlos, es mejor cortarlos en 2, y pegarlos en pares. De esta manera, formarán una completa circunferencia.
Pasar un lazo alrededor de la tarta para sostener los kit kats y que se quede una tarta más vistosa. Terminar con un nudo de mariposa.
Al final, añadiremos los m&m's en el centro de la tarta. Y listo!! :)
Muchas gracias! Nos alegra saber que has disfrutado de esta receta :)