En primer lugar preparar la base de galletas: Tritura las galletas y las avellanas. Cuando estén bien trituradas agrega el chocolate, tritura denuevo y luego vierte la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico.
Luego poner a remojar en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos. Montar las claras con el pellizco de sal y reservar. En un cazo poner el zumo de limón y calentarlo un poco. Apartar del fuego e ir introduciendo las hojas de gelatina. Una vez hidratadas escurrirlas bien con la mano y verterlas una a una en el jugo de limón, sin dejar de mover. Cuando estén disueltas apartar del fuego y dejar templar.
En un bol bien frío montar la nata con la mitad del azúcar glass y la ralladura del limón. Luego agregar las claras montadas que tenemos reservadas, con mucho cuidado para que no se bajen, con movimientos envolventes. Cuando estén mezcladas agregar la gelatina que tenemos disuelta con el limón y mover con cuidado.
Verter esta mousse en el molde, que teniamos en el frigorífico, bien extendido y volverlo a poner en el frigorífico hasta que la mousse esté cuajada. Cuando la mousse esté cuajada preparar la gelatina de limón para decorar. Verterla encima de la mousse con cuidado, moviéndola un poco para que se impregne por toda la superficie. Volver a dejar en el frigorífico hasta que cuaje y decorar al gusto de cada uno.
Gracias por la receta . Fue un éxito !! Pero tengo una pregunta ... la gelatina en que momento la ponemos encima de la mousse??? cuando está líquida y la mousse en el molde ???
Comentarios de los miembros:
Gracias por la receta . Fue un éxito !!
Pero tengo una pregunta ... la gelatina en que momento la ponemos encima de la mousse??? cuando está líquida y la mousse en el molde ???
Buenisima,yo la hago muy amenudo, es una tarta que no empacha ,y refrscante