Esta tarta de mousse me ha quedado deliciosa!!! Fresquita con dos suaves sabores, chocolate y fresa. Muy fácil de preparar, sin horno. Ideal para este tiempo primaveral. Os la recomiendo!!!
Primero prepararemos la base de galletas: Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y la cucharadita de canela. Mezclamos bien hasta formar una masa arenosa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con el dorso de una cuchara. Lo dejamos en el frigo una media hora. Cuando saquemos el molde del frigo le ponemos las galletas alrededor antes de ponerle la mousse.
Mousse de Chocolate: Ponemos la gelatina en el agua fría para que se hidrate. En un cazo ponemos a hervir la leche con el azúcar y cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada, removiendo hasta su completa disolución. Dejamos que se enfríe un poco.
Montamos la nata ( debe estar bien fría y las barrillas de la batidora también) y le añadimos las natillas de chocolate poco a poco con movimientos envolventes. Poco a poco añadimos también la mezcla de leche con la gelatina mezclando sin parar intentando que no se baje la mezcla. Añadimos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas en el molde y lo metemos en el frigo para que cuaje. Dejamos cuajar 2 horas
Mousse de Fresa: Seguimos los mismos pasos que para la mousse de chocolate, solo que al final le he puesto a la mezcla un chorreoncito de colorante rojo para darle un tono más rosado a la mousse. Sacamos el molde del frigo, arañamos la base de chocolate con un tenedor y sobre el dorso de una cuchara grande vamos echando la mousse de fresa sobre la de chocolate con cuidado.
Dejamos en el frigo 5 o 6 horas ( a mi me gusta dejarla de un día para otro)
Ahora vamos con el adorno: Como os he contado he hecho la flores de chocolate porque se me estropearon un poco las galletas al llenar tanto el molde con la mousse de fresa. He pintado unas flores sobre la marcha en papel de horno. He derretido el chocolate negro y con una manga pastelera, he rellenado la flores y le he puesto las bolitas de tres chocolate. Las he metido en el frigo un ratito para que endurezcan y luego las he pegado sobre las galletas con el mismo chocolate derretido. He lavado la fresas y la he cortado a laminas para ponerla de adorno sobre la tarta. La fresa del centro la he cubierto con chocolate. Mantenerla en el frigo hasta la hora de servir.