En un recipiente mezclamos las dos harinas y la sal. Añadimos la mantequilla reblandecida y amasamos para obtener una pasta granulosa. Añadimos el agua y la seguimos trabajando.
Podemos utilizar las varillas eléctricas para este proceso. Con esta masa cubrimos el fondo y las paredes de un molde de 23 cm. Apretamos bien por todo el molde, para que se forme una capa compacta.
Ahora preparamos la mezcla de ruibarbo. Limpiar y quitar todas las hebras al ruibarbo. Lo cortamos en trocitos y reservamos.
Mezclamos en un recipiente el azúcar, la harina y la ralladura de limón. Batimos el huevo y lo mezclamos con el ruibarbo. Juntamos las dos mezclas, hasta que queden bien incorporadas.
Hacemos por otro lado la cobertura. En un bol mezclamos el azúcar moreno, la avena, la harina y la canela. Añadimos la mantequilla y trabajamos hasta obtener una mezcla granulada.
Ya podemos montar la tarta. Precalentamos el horno a 200º. Echamos la mezcla de ruibarbo sobre el molde forrado con la pasta. Y espolvoreamos por encima la cobertura desmenuzada.
Horneamos 50/60 minutos ó hasta que la tarta esté dorada. Si creemos que se está tostando mucho, a los 30 minutos de horno, tapamos con un papel de aluminio, para que no se queme y se pueda hacer bien el ruibarbo.