Comenzamos con la masa quebrada. Mezcla las harinas, azúcar y sal.Añade los trocitos de mantequilla.
Con dos cuchillos corta la masa hasta que tenga la consistencia de migas.Añade el yogur, sin amasar mucho. Intenta hacer una bola. Si hace falta añade agua fría, de cucharada en cucharada para no pasarnos.
Cuando la masa esté ligada, haz una bola, envuélvela con papel transparente y deja que enfríe en la nevera por lo menos una hora.Encendemos el horno a 200ºC.
Cuando la masa esté fría, la extendemos con el rodillo sobre un trozo de papel de hornear del tamaño de la bandeja de horno previamente espolvoreado de harina.
Hacemos un círculo con la masa, bastante grande.Ahora colocamos la fruta de nuestra elección sobre la masa, dejando unos cinco cm. de márgen.
Cerramos la masa sobre la fruta. Presionamos para que la masa se pegue. Espolvoreamos el azúcar sobre la fruta y un poco sobre el borde de la masa.
Ahora distribuimos los trocitos de mantequilla sobre la fruta.Deslizamos la tartaleta con mucho cuidado sobre una bandeja de horno y horneamos durante 30 min. o hasta que la masa esté doradita.