Vasitos kinder bueno súper cremoso y sin cocción

Postre
6 porciones
Fácil
15 min
252 Kcal

Somos grandes fans del sabor de las chocolatinas Kinder Bueno... Nos encanta como crema para untar, en cheesecake, ¡ese inimitable sabor a avellana y cacao nos vuelve locos! Si a ti también, prepárate para caer en una nueva tentación: unos vasitos Kinder Bueno! ¿Quiere conocer el secreto de estos maravillosos dulces? Una base crujiente de avellanas y chocolate, unos suaves bizcochos soletilla embebidos en leche y, para rematar, una sedosa mousse que hará derretirte de placer. Cada bocado es una absoluta delicia que hará las mil maravillas de los más golosos. Te avisamos, están tan buenos que te será difícil conformarte con uno.

Ingredientes

6
Costo estimado: 4.39 (0.73€/porción)

Materiales

  • 6 vasitos de cristal de 9 cl de capacidad
  • Batidora de mano eléctrica
  • Bol amplio
  • Manga pastelera (bolsa de congelación o cuchara)

Preparación

  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 1Si tus avellanas no son tostadas, lo primero será tostarlas y pelarlas (consulta el apartado de consejos y trucos, la final de la receta, para saber cómo lo hacemos nosotros). El siguiente paso será triturarlas.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 2Pondremos la nata líquida, el mascarpone, el bol y las varillas de la batidora en el congelador durante 15 minutos antes de utilizarlos. Pasado este tiempo, verter la nata en un bol y añadir el mascarpone.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 3Añadir la crema de chocolate y batir hasta conseguir una nata montada. Pasar esta especie de mousse a una manga pastelera (o bolsa de congelación) y meterla en la nevera.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 4Fundir el chocolate (puedes hacerlo en el microondas o al baño maría) y, por otro lado, parte cada uno de los bizcochos de soletilla en tres trozos y mójalos ligeramente en la leche.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 5Para el montaje del vasito:
    En la base, pondremos 1 cucharadita de las avellanas tostadas y trituradas. Luego, encima pondremos 1 cucharadita del chocolate fundido.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 6Seguimos con una capa generosa de la mousse de nata, queso y mascarpone. Encima pondremos el trozo de bizcocho soletilla que habíamos empapado en leche.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 7Poner una nueva capa de mousse hasta rellenar el vasito sin que rebose.
  • Vasitos Kinder Bueno súper cremoso y sin cocción - Preparación paso 8Por último, vamos a decorar nuestros vasitos espolvoreando algunas avellanas trituradas encima y colocando un trozo de Kinder en centro. Y listo! Fácil, ¿no?

Consejos y trucos

Cómo conservar estos vasitos
Puedes guardarlos en la nevera y protegidos en un recipiente hermético o cubiertos con film alimentario de cocina. Podrás conservarlos hasta 3 días en buen estado, pero creemos que no durarán tanto tiempo sin que los hayamos devorado.

Cómo sustituir el Kinder Bueno
Puedes sustituir el Kinder Bueno por cualquier otro dulce de chocolate que te guste (Kit Kat, milkybar, kinder shoko bon, huesitos, twixt…).

Cómo sustituir el chocolate con leche
Puede sustituir el chocolate con leche que hemos usado para la base por chocolate blanco, alguna crema de chocolate (Nutella, nocilla…) o praliné de almendras o avellanas.

Cómo sustituir la Nutella
Te aconsejamos hacer tu propia crema de chocolate y avellanas, de ese modo podrás ajustar las cantidades de azúcar a tu gusto y evitar saborizantes y conservantes innecesarios. Una gran alternativa estupenda para este postre es la Crema de Kinder Bueno casera con sólo dos ingredientes.

Cómo sustituir el mascarpone
Puedes sustituir el mascarpone por cualquier queso crema suave del tipo queso Philadelphia o Saint Moret. El sabor y la textura de este postre puede variar ligeramente.

Cómo sustituir las avellanas
Puedes sustituir las avellanas por otro fruto seco como por ejemplo unas almendras tostadas o puedes usar unas galletas desmenuzadas o una barquillos u obleas trituradas por ejemplo.

Cómo tostar las avellanas en casa
Las avellanas que hemos usado en esta receta ya estaban tostadas pero puedes hacerlo tú mismo porque es muy fácil. Pon las avellanas en una bandeja de horno en la que habrás puesto papel de horno. Hornera unos 10 minutos a 200°C hasta que queden doradas. Para quitar la piel fina y oscura que las recubre, espera que se enfríen y muévelas entre las palmas de la manos, la piel caerá sola.


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 252Kcal
  • Carbohidratos: 10.1g
  • Grasa total: 28g
  • Grasa sat.: 14.4g
  • Proteínas: 4.7g
  • Azúcar: 6.9g
  • SmartPoints: 12
Información nutricional para 1 porción (87g)

Equipo de cocina

licuadora
microonda

A saber

Conservar en frigorífico
Petitchef_oficialPetitchef_oficial

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

rosa_m2023_45
rosa_m2023_45, 20/12/2023

La receta excelente y fácil de hacer. Gracias por compartir.

(0) (0) abuso