El pan de molde o como lo conocemos popularmente en España, pan bimbo, es un alimento al que es difícil resistirse. ¿Hay alguien que no disfrute con un sándwich o al que no le guste disfrutar de un desayuno con una tostada, untada en mantequilla y mermelada de albaricoque casera? Esas son las opciones más típicas, a las que solemos recurrir cuando tenemos uno de estos blanditos bollos en la alacena pero… este pan tiene tantos nombres ( de molde, pan lactal o lacteado, pan inglés, pan de barra, cuadrado, pan de sándwich, tajado, bimbo, de caja, etc.) como posibilidades nos ofrece.
Si disfrutar de este pan es fácil, todavía lo será más si optas por hacer la versión casera. Ponte manos a la obra porque hacer este pan es mucho más sencillo de lo que parece. Además nuestra economía familiar nos lo agradecerá.
Receta completa |
Pan de molde ¿Te has parado a pensar en todas las posibilidades que este pan nos ofrece? No te preocupes, nosotros sí y hemos reunido las mejores ideas de de canapés y platos salados para ti.
Sándwiches y emparedados
Hay muchos sándwiches emblemáticos alrededor del mundo que se hacen con este tipo de pan. Desde el clásico
sándwich mixto, bikini o cubano, pasando por el
sándwich club o el
croque-monsieur francés. Cada uno con una combinación de sabores diferentes y todos excelentes. No descartes tomarlos fríos o tostados dependiendo de los ingredientes que utilices para rellenarlos.
Tostas para aperitivos
Pero este tipo de pan también es muy versátil y útil para hacer aperitivos. Gracias a que es maleable en su estado natural, puedes cortarlo en triángulos o en la forma que prefieras simplemente con la ayuda de un cortapastas. Tostados o al natural te servirán de base para hacer todos los mini bocados que puedan pasar por tu imaginación. Aquí te dejamos algunas ideas:
Pan de molde para aperitivos navideños
Este pan tan maleable es estupendo para usarlo en ocasiones especiales como la Navidad. Con él podemos crear originales aperitivos para pequeños y grandes.
Otras formas originales de usarlo
Gracias a esa característica maleable este pan nos permite poner a trabajar nuestra imaginación y creatividad y adaptar nuestros platos a las más diversas formas (pasteles, brazos de gitano, en forma de pionono, enrollados...) bonitas y vistosas. Aquí, algunos ejemplos:
¿Y tú?
¿Conocías todas estas ideas? o ¿Has probado a hacer pan de molde casero? Si conoces alguna otra receta que debería estar en esta lista, déjanos un comentario compartiendo tus experiencias y recomendaciones! :) Y si has probado alguno de estos platos, dinos qué te han parecido o cuál es tu favorito.
No te pierdas: No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer
Comentarios de los miembros:
Muy bueno
Riquisimo!!!!
Mu buenas ideas..