La versión mejorada del clásico sándwich mixto, de jamón y queso, tiene nombre propio y origen francés, se llama croque monsieur y se va a convertir en tu sándwich preferido una vez que lo pruebes. La salsa bechamel que lleva le aporta una cremosidad y una finura que te va a encantar.
Unta las rebanadas de pan de molde con salsa bechamel (aproximadamente 1 cucharada grande por rebanada). Cubre con queso rallado (unos 25 gr más o menos en cada una).
Pon el jamón york, doblado por la mitad, en las otras rebanadas. Cierra el croque Monsieur. De modo que el jamón york, el queso y la bechamel queden en la parte interior de nuestro sándwich.
Unta la parte superior de los croques monsieur con salsa bechamel (alrededor de 1 cucharada grande en cada sándwich) y luego echa un poco de queso rallado por encima (unos 15-20 gr en cada uno).
Precalienta el horno a 190°C. Coloca los sándwiches croques monsieur en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornea durante unos 15 minutos.
Salsa bechamel Hacer una bechamel casera es muy sencillo. Aquí tienes la receta por si deseas hacerla tú mismo: https://www.petitchef.es/recetas/acompanamiento/bechamel-receta-facil-fid-1566154
Muchas gracias! ;)