Poner a fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría hasta que esté fundido pero no caliente. Batir los huevos y el azúcar y esponjar en la batidora con las varillas. Añadir el chocolate con la mantequilla fundido y mezclar suavemente hasta que esté integrado.
Añadir la harina con suavidad y movimientos envolventes. Echar las nueces. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado y cocer en el horno precalentado a 160º durante 45 minutos.
Mousse de turrón : Montar la nata y reservar. Montar las claras con una pizca de sal y reservar. Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria. En el vaso, colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes. Meter en la nevera.