Preparar el salmorejo: lavar y cortar los tomates, picar el diente de ajo, añadir el pan, la sal y el aceite, batir con la batidora y rectificar de sal; pasar por el chino para que quede una textura más fina.
Picar o rallar muy fina la cebolla. Calentar el aceite y pochar la cebolla hasta que esté transparente, añadir la cucharada de harina y cocinar un par de minutos sin parar de mover, incorporar la leche poco a poco para obtener una bechamel espesa, rallarle por encima un poco de nuez moscada y añadir jamón ibérico en trocitos. Reservar.
Lavar el calabacín y laminarlo con ayuda de un pelador. Disponer dos láminas en cruz, añadir una cucharada de la bechamel con jamón y hacer un paquetito.
Preparar la tempura con agua muy fría siguiendo las instrucciones del paquete o rebozar en pan rallado y huevo. Calentar en una sartén honda abundante aceite de oliva e ir friendo los caprichos de calabacín por tandas, hasta que nos quede un bonito color dorado, sacar sobre papel absorbente.
Montar los platos con una base de salmorejo, los caprichos de calabacín y unas lonchas de jamón ibérico. Es una verdadera delicia.
Comentarios de los miembros:
Tiene una pinta buenisima .