Cortar una de las puntas a los panecillos y reservarlas ( posteriormente nos servirán de tapa ). Por esa punta vaciar la miga a todos los panecillos. Reservar. Poner aceite de oliva en una sartén.
Freír el pimiento morrón troceado, añadir el atún desmigado y cuando tome color, agregar el pimentón y el tomate. Dejar que reduzca el caldo, añadir los huevos duros troceados. Retirar del fuego y dejar enfriar en una fuente.
Cuando la salsa del tomate enfríe, rellenar con ella los panecillos huecos, tapar con la puntita de pan que reservamos y sujetar con un palillo. Poner en un bol leche y en otro los 2 huevos batidos. Mojar cada ximo en leche y después pasarlo por huevo batido.
En una sartén grande y honda poner el litro de aceite de girasol. Cuando este caliente, freír los ximos. Dorarlos por ambos lados y sacarlos en una fuente forrada con papel absorvente para que chupe el exceso de aceite.
A mi parecer están más sabrosos si los dejas enfriar para comerlos, pero en mi casa no todos opinan lo mismo, algunos lo templan un poco en el microondas antes de comerlo. Así que mi consejo pruebalo de las dos formas y decide por ti misma/o. Buen provecho!!!
Comentarios de los miembros:
Deseo añadir únicamente, que yo personalmente los cocino desde hace 30 años y a la receta le faltan por añadir los (PIÑONES).