Preparar la masa, para ello pon en un bol, el aceite, la cerveza y la sal. Después añadirle harina, remuevelo bien y sigue añadiendo harina y amasando hasta conseguir una masa consistente pero no dura ( que sea manejable ). Haz una bola y reservala hasta su uso. No necesita mucho reposo....
Echa el bote de tomate troceado en un colador, para escurrir el jugo. Añade al tomate, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla, todo troceado en brunoise. Echale el azúcar y sal suficiente. Reserva esta farsa.
Extiende la masa en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado. Dejala muy finita (posiblemente te sobre un poco de masa), y hazle un borde a tu gusto. Rellenala por igual, con la farsa que habías preparado. Reparte por encima el atún desmigado ( sin el jugo ) y piñones. Riegala con un hilo de aceite de oliva.
Introducela en el horno a 250º , calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos. Estará lista cuando la base de la masa esté doradita.
Dejala enfriar para degustarla. La saborearas mucho mejor.
Es ideal para una merienda o como parte de una cena informal. Además si tienes invitados puedes tenerla lista con antelación, y te aseguro que todos quedarán encantados. Es una delicia¡¡¡¡
Esperamos que la disfrutes muchísimo. Un saludo de todo el equipo :)
Valenciano,
17/05/2020
Nos ha encantado cómo queda la masa, fina y crujiente. Pusimos verduras que teníamos por casa, calabacín, pimiento rojo, cebolla y añadimos atún y quedó genial. Se me olvidó comentar que si ponemos 250 grados como indican en nuestro horno hay que sacarla antes, en media hora, si dejamos hasta 45 minutos se quema!
Esperamos que la disfrutes muchísimo. Un saludo de todo el equipo :)