"coca de molletes" con jamón york, queso y fritada.
Une succulente recette à préparer chez vous.
Ingredientes
6
Preparación
Preparación20 min
Cocción30 min
- Preparamos la masa de la pizza como indica el paquete. En mi caso , lo ha amasado la panificadora, pero perfectamente podemos hacerlo a mano.
- Amasamos y dejamos reposar la masa el tiempo que nos indica el paquete. Una vez ha levado un poco, estiramos la masa, nos saldrá como para dos cocas bastante grandes.
- La primera és en la que puse las lonchas de queso y de jamón york como se ve en la foto. primero el queso y encima el jamón york. Una vez tengamos puesto el relleno, haremos las mollitas de harina. Ponemos en un cuenco un vaso de harina, una cucharada de las de café de sal y aceite de oliva, en la cantidad que nos permita formar grumos.
- Iremos añadiendo un chorrito de aceite y haciendo grumos con los dedos hasta que no se peguen y no queden grumos harinosos. Las pondremos por encima y pondremos la coca al horno precalentado , 180º hasta que esté la masa , unos veinte minutos aproximadamente.
- Para la Coca de fritá podemos hacerla casera completamente, es decir , usar tomate frito casero y hacer una fritada como la de una empanada. Podemos añadirle huevo duro, guisantes y mil cosas más pero tengo unos niños muy delicaditos y si pongo otro ingrediente más.
- Extendemos la masa como anteriormente, y ponemos encima el atún desmenuzado y mezclado con el tomate frito. Le ponemos las mollitas de harina y aceite por encima, aquí se ve sin hornear aún. E igualmente lo ponemos al horno hasta que se haga la masa.
- Ya sólo nos queda , poner las cervecitas al fresco, ( pa mi una fanta de limón ), abrir un bote de aceitunas, un poquito de cebolleta tierna, un tomatito trinchado y a disfrutar.