Está súper rico. Súper esponjoso, súper tierno... SÚPER TODO. Preparar esta receta para una comida o cena con invitados es una apuesta segura para que te saquen a hombros por todo el barrio.
Amasé y fermenté con la panificadora. Puede parecer tonto pero es que me resulta tan cómodo. Se meten todos los ingredientes en la cubeta en el orden que los he listado y se pone la función de amasado y fermentado, la 6 en la panificadora del Lidl.
Al finalizar, se extiende la masa sobre la encimera y con un rodillo se va formando un rectángulo del tamaño de la bandeja de horno:
Se cortan tiras diagonales sin llegar al centro. Se pincela con un poco de mantequilla o margarina derretida:
Se pone el lacón y el queso en el centro:
Los extremos se ponen sobre el relleno y las tiras se van entrelazando a modo de trenza. Las tiras finales procura remeterlas bien para evitar que se suelten al hornearse. Se pincela con huevo batido y se deja reposar en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Yo lo tuve una hora:
Cuando el brioche ha doblado su volumen se vuelve a pintar con huevo batido:
Se mete al horno precalentado a 180º durante 20 minutos. A mitad de tiempo giré la bandeja y cubrí el brioche con papel de aluminio para evitar que se quemara.
Muchas gracias :))