En una cazuela ponemos un poquito aceite y añadimos el arroz basmati. Removemos y cubrimos con el doble de agua. Salamos y cuando comience a hervir ponemos el fuego al mínimo y tapamos la cazuela. Dejamos cocer 11 minutos. Pasamos el arroz a un colador y lo refrescamos con agua fría. Escurrimos muy bien y reservamos.
Colocamos el arroz en un bol y le añadimos el bonito, el huevo cocido picado, las olivas y el pimiento rojo picados y los palitos de cangrejo. Por último añadimos mayonesa. Mezclamos bien y agregamos media manzana pelada y cortada a daditos. Reservamos.
Colocamos un papel film sobre la encimera y lo pincelamos con una mezcla de zumo de limón y aceite.
Quitamos la piel al aguacate y con un pelador vamos haciendo láminas de aguacate que iremos superponiendo en el film hasta formar una plancha rectangular. En la parte larga del rectángulo de aguacate colocamos el relleno en forma alargada y ayudándonos del film lo vamos girando para formar un rulo. Cerramos con el film anudando los extremos y lo llevamos un rato a la nevera.
Sacamos el canelón, le quitamos el film y lo colocamos en una fuente. Volvemos a pincelar con limón.
Lo podemos decorar con mayonesa, pepinillos y palito de cangrejo o como más nos guste.
Delicioso, es muy rico, pero como soy bastante torpe para sacar lajas de aguacate, simplemente los rellené, claro con la receta de ensaladilla aquí descrita, no quedaron tan vistososd pero me funcion´, gracias por la receta, es excelente.
Muchas gracias. Besicos